Proyecto PATMIR en México

En los últimos años, México ha realizado esfuerzos para favorecer la inclusión financiera de las poblaciones más desfavorecidas del país y por esta vía, contribuir a mejorar su calidad de vida. En este marco, la provisión de servicios financieros debe constituirse en un instrumento de apoyo al crecimiento de las actividades productivas de las zonas más pobres, utilizando como aliados esenciales a las Sociedades de Ahorro, Crédito Popular y Cooperativas (SACPYC) que están presentes en áreas con diferentes niveles de marginalidad y comprenden de mejor forma, las necesidades de las personas que habitan estas zonas del país.

El PATMIR es un programa de asistencia técnica especializada enfocado a lograr la inclusión financiera de la población rural marginada de México, para lo cual promueve el acceso a servicios financieros formales. Esto promoviendo el ahorro a través de intermediarios financieros confiables, como lo son las Sociedades de Ahorro, Crédito Popular y Cooperativas.

La meta para la Sparkassenstiftung es conseguir que las SACPYC incluyan financieramente a 155,000 nuevos socios/clientes. Para lograrlo, la estrategia para la expansión de Servicios Financieros implica lo siguiente:

• Establecer alianzas con SACPYCS sólidas.
  • Analizar el portafolio de sus productos.
  • Analizar la rentabilidad y el establecimiento de sus canales de distribución.
  • Brindar asesoría en Mercadotecnia.
  • Transferir capacidades.
  • Dar seguimiento y monitoreo a sus estructuras de expansión.
  • Apoyo en campo por parte del Agente Técnico.

Para mayor información, visite el sitio WEB