Simuladores


¿Qué son?

“Son una innovadora y eficiente herramienta de aprendizaje lúdica y útil para la capacitación de líderes de las instituciones financieras participantes, en la toma de decisiones estratégicas para lograr la sustentabilidad de su institución financiera sin poner en riesgo a las personas, materiales o instituciones”.

A diferencia de los seminarios, cursos o talleres tradicionales, los “simuladores”, están diseñados y acompañados de una metodología lúdica e interactiva, que permite al participante trabajar intensamente a través de “un juego” en el que los competidores “juegan” simulando la toma de decisiones.

Su contenido, enfoque académico, actividades lúdicas, casuísticas, ejercicios y aspectos técnicos, están perfectamente adaptados a la realidad de las microfinanzas.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Simula las principales funciones y características de una institución financiera en un entorno seguro.
  • Permite exponer a los participantes a situaciones extremas.
  • Pone a prueba las decisiones de los participantes y sus reacciones cuando se presentan problemas.
  • Pone en evidencia las consecuencias de las decisiones tomadas sin causar un daño real.
  • Permite que los participantes aprendan las interdependencias en una institución financiera y cómo una decisión (buena o mala) puede afectar todo lo demás.
  • En caso de una "mala" administración, no se pierde el capital social de la institución ni el dinero de los clientes y/o socios.


¿Quién los utiliza?

Personal estratégico de las Instituciones Financieras, que tengan conocimientos financieros y que comprendan bien los procesos operativos de sus instituciones. ¿Cuál es su objetivo? El objetivo general de los Seminarios –Taller de simuladores es dotar de capacidades de análisis y herramientas para una adecuada toma de decisiones que permita hacer eficiente manejo de su propia empresa “virtual” en competencia con otras empresas operadas por otros participantes en el mismo mercado, implicando con ello la toma de decisiones empresariales típicas en un entorno realista.

Para mayor información, visite el sitio WEB -->