Sobre la Fundación

La Sparkassenstiftung für international Kooperation (Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional), fue fundada en Bonn Alemania en 1992, como institución sin fines de lucro y brazo consultor internacional del Sparkassen Finanzgruppe, el grupo financiero más grande del mundo.

Su objetivo consiste en prestar asistencia técnica y ejecutar proyectos de capacitación en países en vías de desarrollo y de transición en el mundo entero. La Sparkassenstiftung es una organización basada en sus miembros; entre estos figuran más de 300 Sparkassen (cajas de ahorro) alemanas, 12 Landesbanken (bancos regionales de las cajas de ahorro), las Federaciones Regionales de las Sparkassen (incluyendo las academias de capacitación) y muchas otras organizaciones del Sparkassen Finanzgruppe.

La Sparkassenstiftung aprovecha y transfiere en los proyectos a nivel mundial la experiencia de más de 200 años adquirida en Alemania, adaptándola a las condiciones de cada región y país.

Para mayor información, visite el sitio WEB -->

En noviembre de 2006 la Sparkassenstiftung für internationale Kooperation fundó una compañía subsidiaria mexicana, la consultora Fundación Alemana Servicios (FAS), la cual cuenta con la experiencia de expertos que han apoyado a más de 170 cajas mexicanas y otras instituciones financieras no bancarias, en el marco de varios proyectos de consultoría desde el año 2006.

Para mayor información, visite el sitio WEB - ->