Simulador de Ventas Estratégicas y Penetración en Nuevos Mercados

Dicho seminario – taller, ha sido diseñado y elaborado en su metodología y concepción pedagógica, para Instituciones financieras en México, por el equipo técnico de nuestra Institución patrocinadora la Sparkassenstiftung für internationale Kooperation, con sede en Bonn, Alemania.

Su contenido, enfoque académico, actividades lúdicas, dinámicas, ejercicios y aspectos técnicos, están perfectamente adaptados a la realidad de las microfinanzas, y constituyen una innovadora y eficiente herramienta para la capacitación de líderes de las instituciones financieras participantes, en la toma de decisiones estratégicas para incursionar con éxito en nuevos mercados.

Objetivo General

El objetivo general del Seminario – Taller: “Ventas Estratégica y penetración de nuevos mercados” es dotar de capacidades de análisis y herramientas para una adecuada toma de decisiones que permita hacer eficiente la gestión estratégica en la venta de los servicios y aprovechar las oportunidades que se presentan al penetrar en nuevos mercados.

Como efecto secundario, el seminario – taller, permitirá ampliar los conocimientos de los participantes en cuanto a las variables que conforman la operación de una Institución Financiera, cuando ésta va a ampliar su mercado en nuevas localidades.

La meta final será poder mejorar su operatividad, ampliar la gama de servicios ofrecidos y generar mejores resultados financieros, aumentando de esta manera el nivel de sustentabilidad de la Institución.

• Preparar a los gerentes, líderes y personal operativo de las Instituciones participantes, para interactuar con éxito en un entorno de competitividad.
  • Que los participantes comprendan la importancia del crecimiento bajo condiciones de competitividad, es decir, analizar y decidir sobre la base del estudio de oportunidades y de riesgos.
  • Transferir a los participantes, el conocimiento y las capacidades que les ayuden a gestionar y conducir modelos de negocio dinámicos, considerando el entorno y los factores internos.
  • Comprender que en una institución financiera la toma de decisiones para penetrar en nuevos mercados, no puede limitarse al análisis de sus propias variables, sino que debe complementarse con el conocimiento basado en la observación y el análisis de lo que sucede en el mercado y con la competencia.
  • Aprender la importancia de la planeación a largo plazo, contrastando los riesgos de una planeación de períodos cortos, como generalmente sucede.

Perfil de participantes

Personal estratégico de las Instituciones Financieras, que tengan conocimientos financieros y que comprendan bien los procesos operativos de sus instituciones. Es altamente recomendable que participen personas cuyas funciones en las instituciones, requiera de una permanente toma de decisiones estratégicas u operativas importantes; tengan una alta injerencia en temas de visión y planeación estratégica, y cuenten con conocimientos y experiencia laboral con respecto a las operaciones y estructuras de sus organizaciones.

Número de Participantes

20 personas