Simulador de Microempresarios "Conozca sus números"

El presente seminario – taller, ha sido diseñado y elaborado en su metodología y concepción pedagógica por el equipo técnico de nuestra Institución patrocinadora la Sparkassenstiftung für internationale Kooperation, con sede en Bonn, Alemania.

Su contenido, enfoque académico, actividades lúdicas, dinámicas, ejercicios y aspectos técnicos, están perfectamente adaptados a la realidad que viven los microempresarios en la administración de sus pequeños negocios y constituyen una innovadora y eficiente herramienta para la capacitación de personas emprendedoras.

Objetivo General

El objetivo general del Seminario – Taller: Simulador “conozca sus números” es ampliar la visión emprendedora de los microempresarios proporcionando conocimientos sobre las variables que debe analizar en su negocio, de tal suerte que fortalezca su administración actual.

Además, dotar de competencias y destrezas a los participantes para una adecuada toma de decisiones que permita identificar las oportunidades para el negocio.

Al finalizar los participantes identificarán e incorporarán nuevos elementos que aporten crecimiento y desarrollo a su negocio.

• Adquirir conocimientos básicos de economía, administración y contabilidad.
  • Comprender lo que significa pensar y actuar como microempresario y aplicarlo en toda la simulación.
  • Tomar decisiones en diferentes áreas del negocio.
  • Descubrir y aprovechar los desafíos y oportunidades que se presentan en el mercado
  • Comprender los principios básicos de contabilidad y control administrativo, aplicando herramientas financieras sencillas a lo largo de la simulación.
  • Desarrollar un conocimiento más profundo de los clientes y adquirir conocimientos básicos de mercadeo.
  • Entender las dinámicas de mercado y de la competencia.
  • Comprender la interrelación entre instituciones de microfinazas y clientes.

Perfil de participantes

El seminario – Taller del simulador “conozca sus números”, está dirigido a microempresarios que tienen su negocio activo, sepan leer, escribir y tengan conocimientos básicos de matemáticas.

En el caso de que se capacite a empleados o funcionarios de las instituciones microfinancieras, el proceso de capacitación estaría dirigido a oficiales de crédito, que trabajen diariamente con microempresarios realizando evaluaciones del negocio, análisis de capacidad de pago, seguimiento de aplicación del crédito, etc.

Número de Participantes

Es altamente recomendable que cada taller esté integrado por un mínimo de 20 y máximo 30 participantes por grupo.

• 16 hrs
  • 2 días de 8 horas